Rechaza Pentágono Enviar Tropas a la Frontera con México

Divisa Últimas noticias

Rechaza Pentágono Enviar Tropas a la Frontera con México

(Redacción DM) El Pentágono rechazó la información que señala que el Secretario de Defensa, James Mattis, considera ordenar el envío de nuevas tropas a la frontera sur de Estados Unidos. Sin embargo, reconoció que está “atento” a la caravana de unos 7 mil migrantes que se dirige al país.

El capitán de la Armada Bill Speaks, portavoz del Pentágono, descartó esa posibilidad al asegurar que aún no se ha recibido una “solicitud de ayuda” por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

En todo caso, el portavoz confirmó que el Departamento de Defensa y el de Seguridad Nacional trabajan para determinar de qué forma podría el Pentágono ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

El Departamento de Defensa se compromete a seguir apoyando la seguridad del personal de la CBP, que trabaja en operaciones de control fronterizo, para incrementar la efectividad de esas operaciones, y apoyar los esfuerzos del DHS para frenar las entradas ilegales en Estados Unidos”, concluyó Speaks.

Medios de comunicación locales informaron que Mattis podría ordenar a lo largo del día el despliegue la próxima semana de unos 800 militares en la frontera sur.

Speaks subrayó que “el Departamento de Defensa continúa vigilando los sucesos en la frontera suroeste de Estados Unidos, incluida la situación de la caravana de migrantes que se dirige hacia el norte desde México”.

Según fuentes oficiales, unos 7 mil migrantes, principalmente procedentes de Honduras, se encuentran en México y se dirigen hacia el norte, con la intención de acceder al territorio estadounidense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.