La NFL y el Fatídico Diciembre en una Mirada al Deporte de Fer Vázquez-Nájera

Una Mirada al Deporte

Por Fer Vázquez-Nájera

Comienza el fatídico diciembre en la NFL

Este jueves da inicio la semana 14 de la NFL con el juego nocturno entre los Vaqueros de Dallas y los Osos de Chicago. Comienza el último cuarto de la temporada, las cuatro semanas finales con los juegos de diciembre que definen quiénes serán los equipos que pasarán a la post temporada y quiénes se van a casa a seguir los juegos por televisión.
Cinco equipos tienen marca de 10 victorias y 2 derrotas, 3 en la Conferencia Nacional, Seattle, Nuevo Orleans y San Francisco; y dos más en la Conferencia Americana, Nueva Inglaterra y Baltimore. De entre ellos saldrá, muy probablemente, el campeón de la temporada 100 de la NFL. En un segundo nivel se encuentran otros cinco equipos, dos con marca 9 ganados y 3 perdidos, Green Bay y Buffalo, uno en cada Conferencia; otros tres con marca 8 ganados y 4 perdidos, Minnesota en la Nacional, Houston y Kansas City en la Americana. Estos dos bloques conforman la zona de mayor competencia en la Liga y lideran por su constancia y consistencia semana tras semana, hasta ahora.
Como “negrito en el arroz” o una muestra de que en la NFL nada es para siempre, la División Este de la Conferencia Nacional está lidereada por los Vaqueros de Dallas con una decepcionante marca de 6 y 6, seguido de cerca por las Águilas de Filadelfia con marca de 5 y 7. Cualquiera de los dos equipos, que se enfrentarán en la semana 16, pueden ganar la división Este con un porcentaje igual de ganados y perdidos o incluso con marca perdedora, y aún así llegar a la postemporada, a pesar de que en otras divisiones de ambas Conferencias quedarían fuera de los playoffs.
La temporada 100 de la NFL no escapa a la controversia que envuelve al mes de diciembre donde unos equipos pueden enracharse y otros caer en un declive que los aleje de la postemporada. El clima tiene un papel en los juegos de diciembre, donde aparece la aguanieve o de plano las gélidas tormentas que hacen de un juego en estadio sin techo, una verdadera hazaña para los jugadores.
Las semanas 14 a la 17 de la NFL serán las más intensas de lo que resta de la temporada. La expectativa por la competencia del trofeo Vince Lombardi se centra en la capacidad de los Patriotas por defender la corona, que sorpresivamente perdieron su encuentro la semana pasada ante los Texans, y en lo Ravens que cuentan con una potente ofensiva que los tiene compartiendo la mejor marca de la liga. Del otro lado, San Francisco y Nuevo Orleans que se enfrentan esta semana en una final de Conferencia adelantada, y los Seahawks que pueden ganar 3 de los próximos 4 partidos, considerando que cierran la temporada contra San Francisco en casa.
100 años de la NFL y la liga profesional muestra una gran fortaleza: competitividad de los equipos, estadios llenos, leyendas en el emparrillado y una gran audiencia televisiva dentro y fuera de los Estados Unidos. Habrá que hacer espacio en las fiestas decembrinas para seguir los encuentros del mejor futbol americano del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *