¡Playball! en Veracruz

Ocho sedes, Seis equipos para la Liga Invernal Veracruzana

(Especial DM) Se resiste a morir la Liga Invernal Veracruzana y regresa para la temporada 2018-2019 con seis equipos y ocho sedes: Chileros de Xalapa, Tobis de Acayucan, que jugarán además en Oluta; Cañeros de Úrsulo Galván, los Rojos de Veracruz; más los Astros de Jaltex con sede en Jaltipan y Texistepec y los históricos Cafeteros de Córdoba.

Este sábado 27 de octubre arranca la Liga Invernal Veracruzana con la visita de los Chileros de Xalapa al estadio Beisborama de Córdoba.

Su presidenta, Regina Vázquez Saut informó: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poder presentar a todos ustedes esta nueva versión de la Liga Invernal Veracruzana, este sábado se pone en marcha en Córdoba y al día siguiente en el Parque Deportivo Colón de Xalapa, dando así el primer paso para uno de nuestros principales objetivos; representar dignamente a Veracruz y a México en la Serie Latinoamericana de Béisbol el próximo mes de enero”, dijo la presidenta del circuito invernal veracruzano.

Estos son los equipos y sus managers Xalapa va con Pedro Meré, Tobis de Acayucan: Félix Tejeda, los Cañeros de Úrsulo Galván llevan a Ángel Utrera; Rojos de Veracruz al timón de Ramón Esquer, los Astros de Jaltex serán dirigidos por Miguel García Rodríguez y los Cafetaleros de Córdoba por el veterano Alberto Joachín

Se dieron a conocer los horarios de juego, destacando el regreso del béisbol nocturno con los Tobis de Acayucan, que jugarán en el estadio Luis Díaz Pérez de Acayucan los viernes y sábado a las 19:00 horas, además de confirmar al estadio Emiliano Zapata de Oluta como sede alterna, los domingos a las 13:00 horas.

También regresa el béisbol nocturno al estadio Beto Ávila del Puerto de Veracruz, los Rojos del Veracruz jugarán los viernes y sábados a las 19:00 horas, mientras que los domingos jugarán a las 15:00 horas. Los Astros de Jaltex jugarán en dos sedes, Jaltipan y Texistepec (de ahí el nombre de Jaltex), a las 13:00 horas, mientras que los Cafetaleros de Córdoba lo harán los sábados a las 13:00 horas y los domingos, juego doble a partir de las 11:00 horas en el estadio Beisborama de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Los Chileros de Xalapa jugarán en el Parque Deportivo Colón los viernes a las 19:00 horas, mientras que los sábados y domingos lo harán a las 13:00 horas. Finalmente, los Cañeros de Úrsulo Galván tendrán como sede el estadio 20 de noviembre de Cempoala y tendrán horario de 13:30 horas viernes, sábado y domingo.

La Liga Invernal Veracruzana confirmó que la totalidad de los juegos de la Temporada 2018-19 serán transmitidos a través de la página web de la Liga Invernal Veracruzana a través de la radio, por lo que los aficionados podrán seguir la acción de cada juego desde su computadora o dispositivo móvil; la crónica de los juegos estarán a cargo de Eduardo Ríos, cronista de radio de los Sultanes de Monterrey; Dioscórides Zurita, cronista de los Olmecas de Tabasco y Gabriel Castañeda, voz de los Rieleros de Aguascalientes. Se mantiene el sistema de estadísticas y también la opción de seguir el juego jugada por jugada a través del software de compilación que ha empleado la Liga desde hace varias temporadas.

El juego inaugural se realizará este sábado 27 de octubre en el estadio Beisborama de Córdoba, con la visita de los Chileros de Xalapa, la ceremonia inaugural se tiene programada a partir de las 12:00 horas y la voz de playball a partir de las 13:00 horas. Al día siguiente, domingo 28, los Chileros hacen honores a los Cafetaleros en ceremonia a partir de las 12:00 horas y el play ball a las 13:00 horas.

A partir del viernes 2 de noviembre, el resto de la liga se pone en acción. Los Astros de Jaltex visitan a los Tobis de Acayucan, Cañeros de Úrsulo Galván de visita en Córdoba y los Rojos de Veracruz en Xalapa ante los Chileros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *