Reacciones al Conflicto Monreal-Batres

Será el Pleno el que Decida Sostiene el PT

(Especial) Por su parte, el Grupo Parlamentario del Partido del trabajo en voz de su coordinadora Geovanna Bañuelos de la Torre, manifestó que la decisión de la nueva Presidencia del Senado será decisión del pleno de ese órgano legislativo.

A través de un comunicado el PT fijó su postura: “respecto a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena para renovar la Mesa Directiva en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, hace del conocimiento a la opinión pública que las y los integrantes de este grupo son respetuosos de las decisiones de cada fuerza política al interior de esta representación popular”.

En su mensaje a medios, el Partido del Trabajo expresó que: “las senadoras y los senadores del PT no fueron convocados al encuentro celebrado por el grupo mayoritario en el Senado, decisión que es exclusiva de ese grupo”.

Por último, destacó que “atendiendo a la normatividad del Poder Legislativo, es el Pleno de la Cámara de Senadores el facultado para elegir a los integrantes de ese órgano colegiado que dirigirá los trabajos parlamentarios en el próximo año legislativo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *