Rifa del Avión Dará 100 premios de 20 millones de Pesos, Anuncia Gobierno Federal

Nacional Últimas noticias

La aeronave no será entregada, en su lugar se darán los premios; será rentada

Se movilizará incluso a la SRE para vender “cachitos”, un total de 6 millones

(ASS/Redacción DM) En medio de la crisis de salud y de nulo crecimiento económico, el Gobierno Federal llevará a cabo una rifa que tiene como pretexto el Avión Presidencial, que, como objeto, no será sorteado.

Durante la conferencia matutina de este viernes, se dieron a conocer los pormenores de los que se llama “La rifa del Avión Presidencial”, que en realidad es una rifa por cien premios de 20 millones de pesos cada uno.

Lo anterior fue anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega y Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El Mandatario mexicano, ante medios de comunicación informó que “se tomó la decisión de rifar el avión”.

Poco a poco fue explicando la dinámica, en la que analistas y reporteros (incluido el staff de Diario Moneda) concluyeron que el Avión Presidencial nos será rifado como artículo, servirá para rifar premios económicos a los ganadores.

La aeronave se rentará; lo obtenido de la rifa se utilizará apara compra de quipos médicos y hospitalarios para atender de manera gratuita a “gente pobre”.

López Obrador, mostró el boleto para “la rifa de la aeronave”, la cual consistirá en 100 premios de 20 mdp, es decir, 2 mil mdp.

Se venderán 6 millones de “cachitos”, lo que permitirá obtener 3 mil mdp.

Para esta empresa, convocó al pueblo para que ayude con la rifa del avión presidencial, la cual se realizará el 15 de septiembre.

También, López Obrador dijo que el miércoles se reunirá con 100 empresarios para que ayuden a dispersar 40 mil “cachitos”.

En su oportunidad, Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó los detalles de la rifa del avión presidencial:

“Se realizará el 15 de septiembre.

“Serán 100 premios de 20 mdp.

“Los boletos estarán disponibles a partir del 1 de marzo y su costo será de 500 pesos”.

Además, Prieto Ortega informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, promoverá la venta de boletos de la rifa en los consulados de México en Estados Unidos.

En su oportunidad, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que el Instituto aportará el monto del premio de la rifa del avión presidencial.

En su turno, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el costo anual de operación del avión presidencial será de 199 mdp.

El costo de renta por hora de la aeronave será de 249 mil 998 pesos, se concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.