Próximo Martes se Definirá, Sí Diputado Charrez Pierde el Fuero;

Estados Últimas noticias

El Morenista Está Acusado de la Muerte de un Joven en Hidalgo

(Redacción DM) Será el próximo martes cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados emita la resolución sobre la solicitud de desafuero contra el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza (Morena), acusado de ocasionar la muerte de un hombre y huir del lugar en Ixmiquilpan, Hidalgo.

En entrevista, la presidenta la presidenta de dicho órgano legislativo, Martha Patricia Ramírez Lucero, explicó que los próximos cinco días se analizarán tres aspectos de la situación jurídica de Charrez Pedraza, para definir la procedencia

El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó una solicitud de desafuero en contra de Charrez Pedraza, luego de que éste se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, que dejó una persona muerta, el 6 de ese mismo mes.

La legisladora indicó que los criterios que serán evaluados determinarán si el legislador tiene o no fuero, ya que ayer martes solicitó licencia del 2 al 17 de abril; también, si “se dan los elementos del tipo penal de los delitos que se le imputan”, que son homicidio y daño en propiedad ajena, así como su probable responsabilidad.

A pregunta expresa sobre si la pertenencia del legislador a la bancada de Morena incidiría en la resolución de la Sección Instructora, la diputada respondió que no hay diferencia y se actuará conforme a derecho.

Respecto de si el fuero constitucional de Charrez Pedraza continúa vigente o no, debido a su solicitud de licencia, Ramírez Lucero consideró, desde su punto de vista, que esa prerrogativa es “irrenunciable” y, por lo tanto, goza de esa garantía.

Sin embargo, subrayó, que la mayoría de los integrantes de ese cuerpo colegiado definirán, por consenso, sobre esa cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.