El “Piojo” Ya Se Va: Columna Butaca Alta

Butaca Alta

Ya se va

Por Roberto Acevedo Acosta

Ciudad de México.- Más allá que tiene una reconocida capacidad a la hora de plantear partidos y un gran manejo de vestidor, todo parece indicar que el ciclo de Miguel Herrera al frente del América como su director técnico está por concluir.

En recientes publicaciones se dio a conocer que los directivos del América han dicho que la era del famoso “Piojo” está por terminar y será en 2020 cuando esto suceda.

Claro a menos que salga campeón, pero esa idea cada día es muy lejana porque éste América que empezó a tambor batiente el torneo al paso de las jornadas se fue desdibujándose, al grado que hoy genera más dudas que nada.

Sin duda Miguel Herrera al paso del tiempo se identificó con los colores del América al grado que se ha vuelto un referente del equipo, pero el natural paso del tiempo ha hecho que exista un desgaste en la imagen del “Piojo” sobretodo una tensa relación con la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

Tal vez éste ha sido el torneo donde Miguel ha tenido más partidos suspendido con cinco encuentros. Lo cual deja mal parado a cualquiera.

Esto más una personalidad que no va a cambiar la cual se caracteriza por ser explosiva y pasional. Al parecer fueron los ingredientes para que la gente del América decidiera mirar a otro lado en busca de alguien efectivo, pero no tan problemático.

El propio Herrera ha dicho en más de una ocasión que su principal problema es su forma de ser.

Si alguien piensa que Miguel Herrera no va encontrar oportunidades una vez que salga del América se equivoca.

Ya en una ocasión su nombre se escuchó para dirigir una selección de Sudamérica y últimamente se le menciona para dirigir en la MLS; así que ofertas tendrá vamos a ver qué decisiones toma.

Sin embargo, para nadie es un secreto que el objetivo del “Piojo” es regresar a dirigir a la selección de México pero eso no va a pasar hasta el próximo mundial y va depender de los resultados que acompañen el trabajo del “Tata” Martino.

La mejor decisión que podría tomar, si en verdad quiere regresar por la puerta grande para futuros proyectos, es darse un descanso de la Liga Mx y lograr triunfos importantes en el extranjero de ahí que el tema de la MLS sea lo más cercano en el futuro de Miguel Herrera.

Por cierto, al irse el Piojo también se iría el director deportivo Santiago Baños por lo que la renovación en América sería total incluyendo a varios jugadores que al parecer también ya cumplieron su ciclo.

PASANDO A OTROS TEMAS

Vaya que Antonio Mohamed les dio oxígeno a unos alicaídos rayados del Monterrey.

Cuando el “Turco” tomó al equipo, éste estaba fuera de la liguilla y en un plazo menor de un mes están a casi nada de entrar a la máxima fiesta del fútbol azteca pero eso no es lo más relevante sino el hecho que están a menos de 30 días de disputar en Qatar una nueva edición del Mundial de Clubes y todo parece indicar que no van ir de paseo sino realmente a competir.

Lo cual es una nueva oportunidad para el fútbol mexicano de reivindicarse después de tantas decepciones. Ojalá y esta sea la buena y dicho sea de paso que bonito está el uniforme que eligieron para esa ocasión. Bien por Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *