Pide AMLO, en común acuerdo, bajar comisiones y ampliar servicios financieros

Encuentro cordial del Ejecutivo AMLO y Banqueros

Le apuesta a la competencia

(Especial para DM) Luego de la expectativa generada por su discurso del año pasado, cuando aún como candidato advirtió que “podría soltar al tigre” en caso de presentarse un fraude electoral, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió el viernes pasado a clausurar la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

Pidió que, de común acuerdo amplíar la oferta financiera y se reduzcan comisiones; le apuesta a la competencia, dijo.

En esta ocasión, en un ambiente más cordial y relajado, advirtió a los banqueros que volverá dentro de un año, cuando las cosas en el país ya marcharán de mejor manera y se podrá decir, también, que hay mayor bienestar para la población.

El jefe del Ejecutivo sostuvo, ante un salón donde predominaron las guayaberas blancas, que su administración actuará con responsabilidad para lograr un crecimiento económico mayor al actual. En este sentido, reiteró que el reto y compromiso es crecer en promedio al 4 por ciento durante su sexenio y además, sin inflación.

Ante los directivos bancarios y un renovado cuadro de funcionarios públicos del sector hacendario, reitero que su administración apoyará, “en la medida de nuestras posibilidades”, la propuesta de crear un sistema de pagos electrónicos con menos comisiones, sobre todo las que pagan los connacionales en Estados Unidos por el envío de remesas.

En este sentido, comprometió a los banqueros integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), a atender la demanda de reducción de comisiones mediante la competencia, práctica con la que, dijo, las instituciones de banca múltiple podrán ofrecer mejores condiciones a sus clientes.

En su largo discurso y para tranquilidad de los mercados financieros, se comprometió a que durante su gobierno no se enviará ninguna ley que regule u obligue a reducir las comisiones que cobran los bancos; pero insistió que es necesario realizar esfuerzos conjuntos para ampliar la inclusión financiera en todo el país, lo cual, debe ir acompañado de conectividad mediante internet de calidad en todo el territorio nacional.

Antes de clausurar esta edición de la Convención Bancaria, López Obrador fue testigo de honor del cambio de dirigencia de la ABM, donde Marcos Martínez Gavica, cedió el mazo de mando a Luis Niño de Rivera, quien fungirá como presidente de los banqueros del país para el periodo 2019-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *