Ensaladera

En manos del “Tata”

Por Al Salsa

(México 3 – Chile 1)

Con la “mini revancha” ante la selección chilena comenzó la era de los mini ciclos de Gerardo “Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana.

Luego de tres derrotas consecutivas en el interinato del “Tuca” y un Mundial de Rusia 2018 para el olvido, el argentino cumplió, a secas, con su primera prueba.

Los convocados para el debut de Martino presentaron una cara distinta en San Diego, donde destacaron los Rayados, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro, quienes por momentos hicieron olvidar a los ausentes Héctor Herrera y “Tecatito” Corona.

En un primer tiempo trabado, los aztecas salieron con una actitud totalmente distinta en el complemento. Los goles de “los europeos” Raul Jiménez (52’), Héctor Moreno (64’) y el golazo del “Chucky”Lozano (65’), pusieron en la lona a los andinos, que solo reaccionaron con un tanto del americanista Nicolás Castillo (70’), más achacable a un error defensivo.

La realidad es que es muy pronto para formarse una opinión sobre la era del “Tata”. Por el momento, se nota que la intención es armar un equipo competitivo para disputar (¿y ganar?) en junio próximo la Copa Oro y, posteriormente, tener una base sólida de jugadores para encarar el Mundial de Qatar 2022 (¿y llegar al ansiado quinto partido?).

Lo destacable que deja esta fecha FIFA, es que se vislumbran nuevos rostros en la Selección Mexicana y que poco a poco las “vacas sagradas” de siempre tendrán necesariamente que dejar su lugar a la nueva generación de jugadores.

Habrá que esperar si la alineación para encarar a Paraguay, mañana martes en San José, mantiene el nivel mostrado ante los chilenos; de otra forma, el equipo del “Tata” Martino pasará por las mismas penurias de Juan Carlos Osorio. A ver si después no extrañamos al colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *