Ofrece AMLO Mensaje por 1er Informe Constitucional de Gobierno; Para él fue el 3ro al Pueblo

Nacional

Dedica tiempo a sus opositores, “No es burla”, Están “moralmente derrotados”, dice

Reitera cifras de conferencias mañaneras

(Redacción DM) Con motivo de la entrega de su Primer Informe Constitucional al Congreso de la Unión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en Palacio Nacional.

Sin embargo, para él y su equipo de trabajo se trató de su “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”.

En el discurso muy reiterativo de sus anuncios matutinos y con sus propias cifras, destacó la agria descalificación a opositores.

En el patio central del edificio sede y domicilio del Ejecutivo, ante más de 500 invitados especiales y una acreditación de 150 medios de comunicación, el Titular del Ejecutivo señaló que ya hay un auténtico Estado de Derecho y una auténtica democracia

Sobre sus adversarios dijo; “no dejan de existir, ni queremos que desaparezcan, las protestas legítimas de los ciudadanos, ni los reclamos de nuestros adversarios, los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio”.

Agregó que, sin embargo, “no han podido constituir, y esto lo celebramos y toco madera, para que no se pueda crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos. Además, lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados”.

Dijo que la “mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, feliz, feliz, feliz”, dijo López Obrador.

Destacó que por decisión explícita, el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las determinaciones del Poder Legislativo ni del Judicial.

López Obrador dijo que “no se entromete en las decisiones de órganos autónomos, como la Fiscalía General de la República, el Banco de México, las autoridades electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Nuevamente dijo que en materia económica existen ahorros de 140 mil millones de pesos gracias a las compras consolidadas de los insumos de gobierno, y por el Plan de Austeridad.

Dijo que la recaudación de impuestos aumentó en 2.6 por ciento en comparación con el año pasado. La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión.

Según el IMSS, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de caminos de mano de obra y otros que en conjunto superan el millón de empleos,

El tabasqueño destacó el acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos que permitió un ahorro millonario a la CFE y que garantiza el abasto de gas y de energía eléctrica. “Se obtuvo un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad”.

Reconoció que la seguridad es un tema pendiente.

Llamó al Congreso de la Unión a que en este periodo ordinario de sesiones revise y en su caso apruebe la iniciativa de reforma constitucional sobre Revocación de mandato.

Estuvieron presentes, entre otros los empresarios: Carlos Slim, Alfredo Harp Helú, Emilio Azcárraga, Germán Larrea, Luis Niño de Rivera, Carlos Salazar y Antonio del Valle.

Acudieron del INE Lorenzo Córdova, de la Suprema Corte Arturo Zaldívar, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se hicieron presentes.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aclaró en Twitter: “El presidente @lopezobrador_ ha rendido su 1° Informe de Gobierno como lo marca la Constitución. No obstante, ya se han presentado otros informes al pueblo de México: al cumplirse 100 días de la administración, el 1° julio y este primero de septiembre”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.