Pide Oposición Respeto a los Acuerdos Parlamentarios

Protesta panista en el Pleno; espera PRD rectificación de Morena y aliados

(Especial) La coordinadora de los diputados perredistas en la Cámara Federal, Verónica Juárez Piña, demandó el respeto a los acuerdos para que un panista presida la Mesa Directiva de ese órgano parlamentario.

A pesar del rechazo de Morena y sus aliados en el Pleno, confió en que rectifiquen en próximos días y un panista presida este órgano legislativo.

En el salón de sesiones, los panistas se manifestaron con una serie de pancartas en las que exigían el cumplimiento a los acuerdos parlamentarios.

Por su parte, Juárez Piña, demandó el cumplimiento de la legalidad y los acuerdos para la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a fin de garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento de este órgano legislativo durante el segundo año de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

En un encuentro con medios, la lideresa perredista lamentó que los grupos de Morena y sus aliados votasen contra la propuesta de Mesa Directiva que presidiría el panista Xavier Azuara Zúñiga.

Recordó que el acuerdo para que un legislador panista presidiera la Mesa Directiva en este segundo año se tomó en la Junta de Coordinación Política, otro de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, en función de lo que establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Confió en que durante los próximos días Morena y sus aliados rectifiquen para que se cumpla lo acordado y esta Cámara se aboque de lleno a las tareas que tiene pendientes, como es la recepción y la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las leyes secundarias en materia educativa, entre otras.

Argumentó que, en todo caso, tampoco la actual Mesa Directiva, que preside el morenista Porfirio Muñoz Ledo tiene los dos tercios de la votación requerida para permanecer en funciones, por lo que es imperativo que todos los grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo en torno a lo que dicta la ley y lo que ya se acordó en la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *