Registran a AMLO Como Socio en 26 Empresas; Él lo Niega

Nacional

“Me rayé”, ironiza

(Especial DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó de forma categórica que sea socio de 26 empresas en Veracruz.

Indicó que el día de ayer le dieron a conocer que lo inscribieron en el padrón del SAT donde registran empresas como socio de 26 giros mercantiles distintos.

López Obrador reveló que de acuerdo con el informe que le proporcionaron lo inscribieron a él y a su esposa como socios de esas empresas, todas ellas inscritas el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz.

“Me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas, y apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas, 26. Me rayé, me convertí en empresario”, ironizó.

Aclaró que él no es empresario, sin embargo, respeta mucho a quienes se dedican a esa actividad.

López Obrador aseveró no tener empresas ni propiedades o bienes, dijo apenas tener la cuenta en donde le depositan su sueldo y nunca haber tenido tarjeta de crédito.

En su conferencia matutina sostuvo: “decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble”.

El político tabasqueño aseguró desconocer el por qué hicieron esto, sin embargo, puntualizó que el SAT ya lo está investigando.

Reiteró que ni él ni su esposa tienen empresas y no son socios de nada.

Hay quienes tienen un patrimonio, lo han hecho de conformidad con la ley, con su trabajo y merecen respeto; pero yo en mi filosofía, en mi manera de pensar y de ser nunca me ha importado lo material, apuntó.

Entonces, quién sabe por qué hicieron esto. Hay muchas posibilidades, hay que analizarlo, hay que verlo; desde luego, que lo está investigando el SAT, destacó el Titular del Ejecutivo.

López Obrador pidió esperar el informe del SAT.

Acotó que dio a conocer ahora porque ayer me informaron y para que no vaya a ser que ya estén cometiendo ilícitos, utilizando estas empresas que están canceladas en el SAT, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.