No les gustó la aprobación a los maestros, bloquean San Lázaro; generan caos

Acciones lesionan Estado de Derecho dice Muñoz Ledo

Buscan ahora profesores diálogo con el Presidente de la República

(Redacción DM) Tras la aprobación del dictamen de la Reforma Educativa en Comisiones Unidas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados, con lo que se generó caos y confusión dicho inmueble.

Los maestros advirtieron que continuarán con el cerco hasta que no se modifique la Reforma Educativa, elevaron el nivel de sus protestas y llamaron a “sentarse” al diálogo al presidente de la República.

A través de altavoces, personal de seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro, convocaron a los trabajadores por la puerta que da a espaldas, de ese recinto, la puerta ocho.

Testigos consultados por Diario Moneda, aseveraron que la alerta se dio “como si se tratara de una bomba”, por lo que en algunos casos se generó pánico y los trabajadores se agolparon en la única salida que dejaron los mentores.

Al respecto el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz ledo, aseveró: “Hemos privilegiado el diálogo como instrumento para construir acuerdos. No obstante, privar de la libertad a nuestros compañeros en la Cámara lesiona el Estado de Derecho”.

En su posicionamiento, el histórico parlamentario aseveró: “seguiré impulsando las vías pacíficas y democráticas con el magisterio, pero también denunciaré ante las autoridades competentes cualquier delito que se cometa. Tomamos las medidas necesarias que han permitido que todos los trabajadores salgan del recinto”.

En entrevista posterior, agregó que “las protestas, manifestaciones y conflictos con sindicados no se arreglan de un día para otro”

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso a nombre de los inconformes manifestó que el personal de la Cámara de Diputados agredió a los maestros; incluso dijo “hubo infiltrados” en la puerta ocho de san Lázaro que comunica con la calle de Sidar y Rovirosa

En entrevista radiofónica, el vocero de la sección 22 de la CNTE señaló que no cometen ningún delito y que están haciendo uso de su libertad de manifestación y, exigen diálogo responsable; acusaron de que “hubo prisa por legislar”.

EL portavoz de la CNTE, elevó el nivel de la demanda, y dijo: “estamos exigiendo a que López Obrador se siente con los maestros de la coordinadora”.

Santiago Valdivieso, adelantó que van mantener el bloqueo, porque mantiene su exigencia de diálogo con el Presidente de la República, porque dijeron, que ya hablaron con sus funcionarios.

El vocero de los maestros de Oaxaca, aseguró que los mentores, ahora los mentores quieren ver los compromisos que hizo López Obrador con el magisterio; ya que dijo, en lo aprobado hoy en comisiones vemos “régimen de excepción”.

Santiago Valdivieso, insistió en el plantón para revisar este proyecto de dictamen, pero llamó al diálogo.

Por último, dijo que esta únicamente un grupo representativo, por lo que si no avanza el diálogo llamarán a más maestros en los días subsecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *