Que Viene “Caravana Madre” de Centroamérica Dice Segob

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Son más de 20 mil migrantes intentado cruzar México

(Redacción DM) La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero alertó sobre la que denominó como la “Caravana Madre” que se está formando en Honduras y que superará a los otros éxodos

La responsable de la seguridad interior, indicó que se espera que lleguen a territorio nacional más de 20 mil migrantes de Centroamérica.

En entrevista, tras su participación en la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal de Iglesias Cristianas Evangélicas, Sánchez Cordero comentó que en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos ya se identifican a grupos criminales que están detrás de la caravana.

“Tenemos conocimiento de que se está conformando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la caravana madre y que están pensando que pueden ser más de 20 mil personas”, precisó.

Sin embargo, dijo que México ya está preparado para este nuevo éxodo.

La funcionaria federal explicó que este fue uno de los temas centrales que abordó en la reunión que sostuvo con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kisrstjen Nielsen.

Detalló que, durante el encuentro, la funcionaria estadunidense informó que en febrero pasado devolvieron al menos 76,000 migrantes a sus países, mientras que para marzo se estima que la cifra se eleve a más de 90,000 migrantes.

Sánchez Cordero, informó que ya se tiene conocimiento de que al menos 2,400 personas se han unido a una nueva caravana que vienen de Honduras.

En este contexto, la titular de Gobernación anunció que se buscará establecer orden en los 1,020 kilómetros de la frontera sur del país, donde existen 370 puntos ilegales de migración y solo 12 puntos legales, para evitar el ingreso masivo y desordenado de migrantes al país.

Dijo que México tiene un flujo migratorio circular que no se puede detener ni blindar, el cual representa un intercambio de cerca de un millón 500 mil personas que ingresan al país para trabajar y comerciar.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.