“Me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción”

El Objetivo de Cancelación de NAIM la Lucha Contra la Corrupción: AMLO

(Redacción DM) “Me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción”, señaló Andrés Manuel López Obrador en un video de carácter aclarativo tras la decisión de cancelar la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en terrenos federales de Texcoco.

El presidente electo indicó que había un proyecto para convertir los terrenos del actual aeropuerto en una especie de Santa Fe, que él vio el plan, que ese tema estaba de fondo.

En un marco lleno de símbolos, desde un libro que decía en su portada ¿Quién manda aquí? (La crisis global de la democracia representativa de la autoría de Felipe González, expresidente de España), más un busto de Juárez, uno de Morelos, una fotito tamaño biografía del General Lázaro Cárdenas y una bandera de la República del siglo antepasado, López Obrador dirigió su mensaje.

Dijo de forma introductoria “esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro. Ahora puedo decirlo, durante la consulta tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco, era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto porque tenían pensado hacer una especie de Santa Fe”.

Aseveró que con esta decisión ganamos todos porque se terminará con la corrupción y que entiende la molestia de los inversionistas, pero que no se cometerá ninguna injusticia y que se respetarán los contratos.

Mirando a la cámara instalada en la parte superior, AMLO dijo: “ya se hizo un cambio en el país, hay que notificarles a algunos que ya es otro México; que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno. Yo traigo un mandato de los mexicanos, los mexicanos quieren que se destierre la corrupción y la impunidad”.

“Yo entiendo que estén molestos, porque ya no van a poder hacer ese negocio”, subrayó.

Acotó que, a pesar del escándalo, la bulla, los ataques, no pudieron generar inestabilidad.

Para Andrés Manuel, sólo hubo un “deslizamiento” en el tipo de cambio, pero con el anuncio del lunes pasado, se gana más.

Reiteró, “(con esto) se evita la corrupción, que es el principal problema de México, y eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar, de parte de nuestro gobierno. Cero corrupción, cero impunidad”.

López Obrador siguió: “ya se llevó a cabo un cambio en el país; hay que notificarles a algunos que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno; traigo un mandato de los mexicanos”.

Finalizó: “me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción”. Hizo el ademán de un abrazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *