Hay Posibilidades de Salvar Texcoco: De la Madrid

Asume Enrique de la Madrid defensa de Texcoco, Ofrece Alternativas

(Redacción DM) Ante el encono y descalificaciones mutuas de grupos empresariales, partidos políticos contra simpatizantes de López Obrador, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asume la defensa del proyecto de Texcoco, ofreciendo opciones y argumentos.

Indicó que el Gobierno puede poner sobre la mesa la posibilidad de que grupos privados, termine de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esto lo afirmo, al término de la inauguración del XVIII Congreso Internacional de Turismo del CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico) (CNET).

Enrique de la Madrid aseveró: “se podría poner sobre la mesa que un grupo de gente del sector privado nacional y extranjero pueda venir a comprarle al gobierno la participación que le falta para poder concluir el aeropuerto en Texcoco”.

En lo que parecía una declaración aislada, conforme pasó la tarde y llegó a redacciones despertó el análisis.

Por la mañana en entrevista radiofónica dijo: “Andrés Manuel López Obrador está a tiempo todavía de hacer algo mejor”.

Ante Ciro Gómez Leyva, agregó, que “los consejos de los asesores que le decían que no pasaría nada. (Porque) sí pasa y el perdedor, al final del día, sería el pueblo mexicano. Estamos a un mes de que López Obrador pueda tomar información y darse cuenta que es un error enorme y es un tema que al final del día no se resolvería. Si cambiamos el aeropuerto a Santa Lucía, más bien se agravaría; cuesta más cancelarlo que terminarlo”.

En esa misma entrevista subrayó que “una depreciación de la moneda también le pega al pueblo de México, porque nosotros importamos cerca del 70% de los energéticos y los compramos en dólares. Si se deprecia la moneda mexicana va a implicar gasolinas y electricidad más cara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *