La Alcaldía de Gustavo A. Madero al Plano Nacional en Materia de Inseguridad

En medio de su desorden urbano, hallan toma de robo combustible; merece atención presidencial

(Redacción DM) La zona, es un desorden urbano, por un lado, se ubica un asentamiento irregular, del otro lado de la vialidad frente al canal está llena de tráileres estacionados sobre lo que fue el canal del desagüe, abajo corre un ducto de Pemex; la calle está llena de baches, hay una concentración de puestos en lo que denominan pomposamente “mercado Coyol”.

Esto en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, limítrofe con Ecatepec es reconocida por el propio Presidente de la República como una de las zonas más inseguras

Aquí se halló en el “mercado” una toma clandestina de combustible, en un local con permiso para venta de uniformes; un delito más a la larga lista de esa alcaldía.

La mañana de ayer jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país laboran en avenida Gran Canal, entre Oriente 157 y Manuel Buenrostro, en la citada colonia El Coyol, ubicaron la toma clandestina de huachiol.

Las vialidades han sido rebasadas por el excedente poblacional, sus dos carriles de San Juan de Aragón y los de dos de Eduardo Molina dirección centro, congestionados.

La lateral del Gran Canal, antiguo camino al Coyol y a la Nueva Atzacoalco detenida por la presencia de personal de seguridad, de protección civil y de Pemex.

A través de su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer de este dispositivo de seguridad y recomendó a los automovilistas utilizar José Loreto Fabela como alternativa.

Por el robo de combustibles fueron detenidos cuatro jóvenes que muy temprano cargaban los bidones, cuando los elementos del sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron.

A menos de 500 metros se ubica la Preparatoria número tres de la UNAM, que cerró sus puertas ante la emergencia, en ese mismo radio están las unidades Morelos I y Morelos II, más la alta concentración de vivienda vertical en lo que fue la empresa DM Nacional.

El alcalde Francisco Chiguil indicó que la toma y la seguridad de la zona ya están garantizados.

Destacó que la zona se encuentra asegurada por personal de Protección Civil de la alcaldía, así como y elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y autoridades de Petróleo Mexicanos, quienes también realizan trabajos para reparar y clausurar la toma.

Se informó que cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, luego de que a las 4:30 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana realizarán una inspección por la zona.

Fueron detenidos: Armando M. de 21 años de edad, Francisco H. 27 años, Erick E. de 26 años, Cristian F. de 18 años, quienes los cuales fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales en Azcapotzalco.

También, fue decomisada una pistola escuadra tipo Beretta, 9 milímetros, de color negro con la leyenda Made in Taiwan, que uno de los detenidos portaba al momento de ser detenido.

Por la mañana en su conferencia, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum atenderá de manera especial a las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde hubo un aumento en el número de homicidios.

Por lo que se llevaron a cabo acciones inmediatas en dichas demarcaciones, debido a que aumentaron los homicidios de manera considerable, medidas con las que se logró una disminución en los delitos.

Para seguir con la lucha contra la delincuencia, Sheinbaum está en constante coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para seguir con la lucha contra la delincuencia, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *