Anuncian Creación de Fiscalía Especial Para Caso de Normalistas

Reunión en la Segob; acude el Presidente a Iguala

(Redacción DM) La Secretaría de Gobernación anunció la creación de una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa que trabajará de la mano con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 con la finalidad de conocer el paradero de los estudiantes de la Normal isidro Burgos.

Por su parte, el Presidente de la República anunció que todos aquellos que proporcionen información para esclarecer el caso tendrán consideraciones legales y protección del gobierno, lo anterior durante una gira a Iguala, Guerrero.

Durante el día se realizó una reunión de Integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez informó que el encuentro se llevó a cabo como parte de los compromisos de la comisión que preside.

Precisó en redes sociales: “como parte de los compromisos adquiridos en la primera reunión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, este medio día nos reunimos, integrantes de la Comisión y representantes de la @SRE, con el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero”.

Por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió Cristopher Ballinas, y el secretario técnico de la Comisión, Félix Santana.

Por su parte, la Fiscalía General de la República, a través de un comunicado reitero su compromiso “de crear una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso”.

Su titular, Alejandro Gertz Maneron aseveró que el objetivo principal de la Fiscalía Especial será dar con el paradero de los estudiantes, para lo cual trabajará en coordinación estrecha con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.}

El no alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de procuración de justicia, agregó el Fiscal General.

López Obrador encabezó la entrega de Becas para el Bienestar de las Familias, ahí se refirió al tema de los normalistas, reitero que le importa mucho saber la verdad y su paradero.

Indicó que hay una comisión para atender este asunto, con la finalidad de desvincular a Iguakla con estos hechos horrendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *