Aunque ya están convocando jóvenes, harán foros

Legislativo Últimas noticias

Inician Audiencias Públicas sobre Guardia Nacional

(Redacción DM) Este martes darán inicio las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados con el fin de convencer a los opositores que se trata de un instrumento necesario para alcanzar la paz en el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Mario Delgado, explicó que será en ocho mesas de trabajo donde se escuchará a representantes de diversos sectores hablar sobre los temas de seguridad ciudadana en los estados, federalismo y guardia nacional, así como estrategias municipales para la seguridad.

Detalló que el miércoles estarán presidentes municipales, el jueves, organizaciones no gubernamentales, académicos y colectivos; el viernes, autoridades federales; y el sábado, más organismos de la sociedad civil.

Delgado Carrillo aseguró que la Guardia Nacional será aprobada, y que las audiencias servirán para ver en qué términos se hará. “las audiencias nos proveerán de elementos importantes para terminar de afinar lo que será la Guardia Nacional, una institución civil que se está diseñando desde la Constitución”.

Informó que a la par de las audiencias se irá preparando el dictamen que se discutirá los días 16 y 17 de enero en el periodo extraordinario, y confió en que el debate que haya en las mesas sobre Derechos Humanos y Guardia Nacional, seguridad humana y construcción de la paz, servirán para alcanzar el consenso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.