Sindicato y Universidad se citan para el sábado

Continúa la Huelga en la UAM; Anuncian Marcha con la BJ de Oaxaca

(Redacción DM) Integrantes del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de México y esa Universidad se citaron el próximo sábado 9 de febrero a las 12 horas en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ubicada en la colonia Doctores de esta ciudad con la finalidad de llevar pláticas conciliatorias, por lo que continúa la huelga en esa casa de estudios.

Además, colectivos de trabajadores han convocado para el día de hoy viernes una marcha en apoyo al citado SITUAM, como a los trabajadores de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca que también está en huelga desde hace una semana, así como en apoyo a los trabajadores de las maquiladoras de la frontera norte.

La protesta está convocada del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública en punto del medio día,

Jorge Dorantes Silva, secretario General del SITUAM, indicó que sus agremiados están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes, “pero la Rectoría debe hacer a un lado su actitud intransigente y presentar una nueva propuesta salarial y contractual”.

Durante una rueda de prensa, informó de la movilización a realizarse este viernes las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, para solicitar información sobre el manejo del presupuesto de esta institución.

Anunció que irán a tocar puertas, a la Cámara de Diputados y al Senado.

Para los sindicalizados el ofrecimiento de retabulación de 3% que hizo la Rectoría solo beneficia a personal de medio tiempo y tiempo parcial, es decir, a los académicos.

Además, dijo que su gremio ha denunciado seis violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y se exige un aumento salarial por arriba del 4% por ciento de inflación registrada en este 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *