Hace eco Claudia Sheinbaum de redes sociales, sugiere calendario para abastecerse de gasolina

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Multas y Cárcel a Quien Revenda Combustible

(Redacción DM) En medio de la crisis de desabasto de gasolina por la que atraviesa la Ciudad de México y otros estados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a las gasolinerías restringir la venta del combustible en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado.

Asimismo, informó que se sancionará con multa y hasta con prisión preventiva a quien sea sorprendido realizando la venta de gasolina por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Además, como una forma de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible, la Jefa de Gobierno retomó una propuesta que circula en redes sociales para surtirse de gasolina conforme a un calendario de acuerdo con el color del engomado del automóvil.

De esta manera, los vehículos con engomado color azul o terminación de placas 9 y 0 se abastecerían los días lunes; color amarillo o terminación 5 y 6, los martes; engomado rosa o terminación 7 y 8, los miércoles; rojo o terminación 3 y 4, los jueves; y color verde o terminación 1 y 2, los viernes.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aclaró que dicho calendario no es una norma, pero sí una sugerencia que permitiría agilizar la compra de combustible y resolver un poco el problema de las filas en las gasolinerías.

Sheinbaum Pardo anunció que se ampliará por 15 días el plazo para la verificación vehicular de unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, como parte de esta condición extraordinaria por la que se atraviesa actualmente.

Y reiteró que el gobierno continúa en coordinación con Petróleos Mexicanos para mejorar la distribución de gasolina y diésel en la Ciudad de México, a fin de restablecer el servicio en el menor plazo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.