En la cuna de Solidaridad comienza programa para adultos mayores

Entrega AMLO “Tarjetas de Bienestar” a la Par de “Cartilla Moral”

(Redacción DM) En medio de la crisis por la falta de combustible en el centro y occidente del país, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comenzó la distribución de las “Tarjetas del Bienestar”, así como la “Cartilla Moral”.

Ambas presentaciones las efectúo en Valle de Chalco, estado de México, la cuna del Programa de Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari.

Ahí López Obrador dijo que las personas adultas mayores de todo el país forman parte central del cambio de régimen porque aportarán su sabiduría y ejemplo a las nuevas generaciones en torno a los valores que nos hacen un pueblo unido, honesto y trabajador. El Gobierno de México reconoce toda una vida de esfuerzo y los respalda para que vivan con dignidad.

López Obrador presentó el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el que las tarjetas “del Bienestar”, juegan un papel muy importante.

“Vamos a llegar a finales de febrero, esa es la meta, ya entregando ocho millones 500 mil tarjetas. Todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo. Ya contamos con el presupuesto para este año, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables”, aseveró ante plaza llena.

El mandatario reiteró que todos los apoyos entregados por el Gobierno de México llegarán directamente a los beneficiarios a través de la Tarjeta del Bienestar con el fin de eliminar intermediarios y trámites innecesarios:

“Vamos a distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno”, acotó.

En ese mismo acto, comenzó la distribución de la “Cartilla Moral”.

AL respecto, el Ejecutivo dijo, que hoy va a empezar a distribuirse esta cartilla, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, y para eso es esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario.

“En los tiempos libres y de manera voluntaria que lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor, Alfonso Reyes, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia, el amor al prójimo. Y en el tiempo que tengan libre los adultos mayores con los nietos [decirles]: ‘Vamos a leer la cartilla’, porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *