Grandilocuencia de Morena por la lucha contra el robo de combustible

Legislativo

Combate a Huachicoleo es una “Segunda Expropiación Petrolera”: Ricardo Monreal

(Redacción DM) Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que por la relevancia histórica de las acciones emprendidas en contra del huachicoleo, equivalen a una segunda expropiación petrolera, porque se le está quitando a la delincuencia el control de la riqueza nacional.

El también coordinador parlamentario lamentó las molestias que está enfrentando la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina, pero refrendó el apoyo de los legisladores de Morena a la lucha para combatir el robo de combustibles, que emprendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que como legisladores contribuirá en el ámbito jurídico, complementando la estrategia para la extinción de este delito.

“Ya aprobamos, el Artículo 19 Constitucional, que está en la Cámara de Diputados, y seguiremos trabajando para implementar el andamiaje legal que necesite el Gobierno para ya no permitir más huachicoleo, pues en esta guerra ni un paso atrás”, mencionó.

Monreal Ávila calificó de necesario que el Gobierno actuara de manera firme para erradicar este delito que, por la complacencia de las anteriores administraciones, en los últimos años creció de manera alarmante.

“De no haberse hecho nada ahora, al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el robo a la nación hubiera llegado a 90 mil millones de pesos ya que hoy en día el huachicoleo le cuesta a México entre 60 y 70 mil millones de pesos al año, equivalentes a 200 millones de pesos diarios”, apuntó el líder de Jucopo.

Ricardo Monreal detalló que de siete mil tomas ilegales detectadas en el 2012, recientemente se detectaron 45 mil. Es decir, se elevó en un porcentaje de 500 o 600 por ciento, “porque había ya una actitud de complicidad absoluta”.

El senador descartó que por esta situación se genere un impacto económico o desbasto de alimentos y resaltó que al mismo tiempo se protege a la población de los riesgos letales que van de la mano con este delito, porque está demostrado que los lugares donde se roba el combustible se han convertido en las zonas más inseguras.

El líder senatorial pidió a la ciudadanía resistir y respaldar las medidas que se han adoptado para extinguir las redes delincuenciales del huachicoleo al tiempo que confió que en breve se normalizará el abasto de combustibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.