Anuncia el Ejecutivo Nueva Subasta a Favor de la Yesca en Nayarit

Destaca destrucción de armas; evita dar detalles de reunión con familia LeBarón

(Agencia ASS) Durante su tradicional conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó de una subasta de artículos incautados, cuyos recursos se destinarán al municipio de la Yesca en Nayarit y al de Atarjea en Guanajuato.

Este remate se realizará los días 14 y 15 de diciembre, ahí saldrán a la venta 4578 joyas transferidas por la Fiscalía General de la República, vehículos de lujo y residencias.

En su encuentro matutino con medios de comunicación, el Titular del Ejecutivo destacó la destrucción de armas realizada ayer por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó que fueron desarticuladas 19,337 armas en 26 estados de la República.

López Obrador añadió que con el Programa de Canje de Armas se destruyeron 6,956 armas en presencia de quienes las canjearon.

El político tabasqueño aseguró que en este gobierno no se aplicarán operativos como el de “Rápido y Furioso” para el control de armas.

Adelantó que en la reunión con el procurador de EE.UU. se abordarán los temas del tráfico de armas y dólares.

Sobre la reunión con la familia LeBarón, el Titular del Ejecutivo, indicó que no puede revelar detalles, solo mencionó que “la reunión se dio en un ambiente de mucho respeto y comprensión”, se les informó sobre el avance de la investigación.

Otros temas

En otro orden de ideas,

Sobre el tema del Outsourcing simulado, dijo que lo debe de resolver el Senado; consideró que éste debe realizar una consulta para escuchar a todos los involucrados en el tema.

Al abordar la llamada “Ley Bonilla”, López Obrador dijo que “respetamos la decisión que tomó el TEPJF declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso de Baja California”. También refirió que en su opinión “no debería haber fuero”.

Consideró que el salario mínimo debe aumentar por encima de la inflación.

“Se buscarán consensos con los empresarios para lograr un aumento significativo el próximo año y, así, el salario recupere el poder adquisitivo”, acotó.

En temas del pasado, señaló que el banquero Carlos Cabal Peniche admitió que aportó dinero para la campaña de Roberto Madrazo en Tabasco, en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.