Fiscal para caso Ayotzinapa, Listo a Finales de Mes: Alejandro Encinas

Se reúne Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso

(Redacción DM) El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, anunció que a más tardar a finales de este mes se contará el nuevo titular de la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa.

En la tercera sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, donde estuvo presente el Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, el funcionario pidió a familiares, abogados y autoridades que colaboran en el caso de los 43 desaparecidos hacer una consulta interna y presentar sus propuestas esta misma semana para hacerlas llegar al Fiscal General de la República.

En este encuentro, los familiares de los 43 dieron cuenta de la información publicada -hasta ahora, esconocida por la población en general y verificada por las propias familias- respecto al estudiante desaparecido que supuestamente habría sido integrante activo de las Fuerzas Armadas.

Solicitaron que la Secretaría de la Defensa Nacional remita a la brevedad toda la información relacionada con el caso y demandaron una reunión con el titular de la dependencia, por lo que el Subsecretario Alejandro Encinas acordó gestionar el encuentro.

Además, se firmó el Acuerdo Interinstitucional en materia de Atención Victimas entre la Secretaría de Salud, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Gobernación, familiares de víctimas y sus representantes.

Dicho acuerdo establece, con base en los principios internacionales, la ruta de atención en materia de salud en apego a las recomendaciones del informe “Yo sólo quería que amaneciera: Impactos psicosociales en el caso Ayotzinapa”.

El próximo 28 de marzo, se realizará una reunión extraordinaria con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la siguiente reunión ordinaria se llevará a cabo el 17 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *