Avanza en Comisiones la Designación de Sanjuana Martínez para Notimex

Sigue su trámite

(Redacción DM) La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual el Senado de la República comunica al Ejecutivo que no hay objeción para la designación de Sanjuana Martínez Montemayor, como directora general de Notimex.

El acuerdo aún tiene que ser aprobado por la Comisión de Gobernación para posteriormente remitirlo a la Mesa Directiva.

Pedro Haces Barba, presidente de la comisión de Radio aseguró que el trabajo de la periodista propuesta por el Presidente de la República llevará a la agencia de noticias a ocupar un lugar, como una de las más importantes del mundo.

El senador Eruviel Ávila, del PRI, dijo que San Juana Martínez es una mujer profesional, periodista de carrera que ganó el Premio Nacional de Periodismo 2006, por lo que, en caso de ratificarla en el cargo, la agencia Notimex estará en buenas manos.

Erandi Bermúdez, del PAN, solicitó a San Juana Martínez que mantenga el periodismo crítico que la caracteriza, y que desde Notimex represente a las minorías, independientemente de la filiación política o ideológica que cada uno tenga.

Susana Harp, de Morena, reconoció el trabajo sobre migración que ha realizado la periodista propuesta para dirigir la agencia de noticias del Estado mexicano. Me parece que tendremos a una gran mujer al frente de ella.

Joel Molina, de Morena, señaló que la experiencia de San Juana Martínez le ayudará a atender las recomendaciones realizadas desde el Senado de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *