Festejos en las calles de la CDMX por triunfo de las Águilas

Ódienlos Más; Gana el América su Corona 13, es el Más Ganador del Futbol Mexicano

(Especial DM) Las Águilas del América se convirtieron en el equipo más ganador del Futbol Mexicano al obtener su corona número 13 al vencer al Cruz Azul por un marcador de 2-0 en un pletórico Estadio Azteca.

Por su parte, los azules suman ya 21 años sin ser campeones.

De la mano del juvenil canterano, Edson Álvarez que anotó dos goles, los de Coapa, volvieron a ser los verdugos de los cementeros que en cinco años no los han podido vencer en una final y que suman ya seis finales perdidas.

La alegría del triunfo americanista se trasladó a las calles de la Ciudad de México, donde decenas de miles de capitalinos y de zonas del Valle de México se hicieron presentes en el Paseo de la Reforma, sede tradicional de los festejos.

La policía capitalina destino en principio a 300 elementos para mantener el orden, pero ante el festejo desbordado aumento la presencia policial, esto desde la Glorieta de Cuauhtémoc hasta la Diana Cazadora.

En lo relativo a los goles, estos cayeron a los minutos 50 y 89 de tiempo corrido.

Fue un partido muy cerrado como el del jueves pasado, pero un error del portero Jesús Corona en la salida, abrió la puerta para que las águilas se fueran arriba en el marcador.

El planteamiento de Miguel Herrera, que consiguió su segundo título en su carrera, le rindió frutos en el segundo tiempo, a pesar de un dominio claro en el primer tiempo.

Tras este gol, Pedro Caixinha, decidió adelantar filas, lo que le dio más espacios a los amarillos, que aprovecharon para liquidar el juego con Edson Álvarez que se hallaba fuera de su posición por lesión.

El árbitro César Arturo Ramos tuvo buena labor y amonestó al uruguayo Martín Cauteruccio y Roberto Alvarado, además de expulsar a Gerardo Flores en el minuto 86 por invadir la cancha, por los celestes, con más pundonor que los que se hallaban en el campo. Pintó de amarillo al argentino Víctor Aguilera, Jorge Sánchez, Oribe Peralta y al colombiano Andrés Ibargüen.

Alineaciones:

Cruz Azul. – Jesús Corona, Adrián Aldrete (Angel Mena, 80), Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Javier Salas (Andrés Rentería, 57), Iván Marcone, Elías Hernández, Édgar Méndez, Milton Caraglio y Martín Cauteruccio (Roberto Alvarado, 46).

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra (Cecilio Domínguez, 68), Diego Lainez (Andrés Ibargüen, 82), Henry Martín y Oribe Peralta (Joe Corona, 75).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.