En Turno, Marcelo Ebrard Niega Acuerdo de Agregados Laborales

Nacional Últimas noticias

Insiste el Gobierno Federal: TMEC “no tiene letras chiquitas, está íntegro”

(Redacción DM) El Gobierno Federal a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, salió a atajar la información relativa al envío de agregados diplomáticos a México, negó que esto se hubiese acordado y que corresponde a cada país implementar leyes secundarias.

El Canciller aseguró que el T-MEC enviado a EEUU, “no tiene letras chiquitas, está íntegro”.

Destacó que, en beneficio, México ahora puede instalar páneles para solucionar controversias con aquella nación.

En Palacio Nacional, Ebrard Casaubón, aseguró: “Espero que las negociaciones de hoy den un buen fruto”, que se sepa que Jesús Seade “cuenta con el respaldo y la confianza de México” porque está actuando para “defender los intereses de nuestro país”.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que México protestará formalmente ante las autoridades negociadoras de Estados Unidos el no haber notificado a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, sobre la implementación de esta ley.

“Se debió haber dicho a Jesús, ‘oye Jesús, el Congreso de Estados Unidos está pidiendo que designemos hasta cinco agregados laborales'”, añadió en la conferencia matutina.

Explicó que corresponde a México, según convenciones internacionales, avalar a los candidatos que Estados Unidos proponga para estas comisiones.

“No fue consultado él (Jesús Seade) como representante de México y por qué es todavía más relevante, porque los agregados los autoriza México. Es decir, ningún país puede designar agregados si nosotros, la Secretaría de Relaciones Exteriores, vía la dirección general de Protocolo, no los acepta”, sostuvo el Canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores precisó que las leyes secundarias que los congresos de los tres países apliquen para la implementación del T-MEC no se consultan con los estados que suscriben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.