No hay Combustible, Siguen Llamados a la Civilidad; Surgen Brotes de Violencia

Recibe Apoyo AMLO de la Iglesia en su Lucha contra el Huachicol; Continúa la Exigencia de Abasto

(Redacción DM) El Gobierno Federal recibió el apoyo de la Iglesia Católica en su lucha contra el robo de combustible, en voz del Arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes; sin embargo, persiste el desbasto en el centro el país y comenzaron a presentarse desórdenes en varias zonas.

En el municipio de Acambay, estado de México, en el libramiento de Temascalcingo al citado ayuntamiento, se dio la ruptura de un ducto de Pemex y se presentaron actos de rapiña, esto el fin de semana; en Ciudad Nezahualcóyotl en una estación de servicios hubo balazos, en la zona de Aragón en la Gustavo A Madero, cierres a la vialidad al igual que en Zaragoza.

El desbasto continúa en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, estado de México y en varias zonas de la Ciudad de México, donde a pesar de que, sí hay combustible en las estaciones, éste se agota cada cinco horas, por lo que se cierran y sigue el problema.

Ante la falta de información precisa y los rumores, son los empleados de las estaciones de servicio, los encargados de informar de la llegada de pipas a las gasolineras, así como de ubicar, en dónde sí hay combustible y donde no.

En gira por Valle de Chalco, Andrés Manuel López Obrador señaló que el día de hoy lunes dará a conocer a detalle las investigaciones sobre el cuarto sabotaje contra el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Reiteró que “a ver quién se cansa primero”, por lo que de nueva cuenta, exhortó a la población a no proteger a los huachicoleros.

El Arzobispo apoya la lucha contra el huachicol

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recibió este domingo, el apoyo del influyente Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes en su lucha contra el robo de combustible.

En conferencia de prensa, el representante de la mayoritaria Iglesia católica, indicó que a la par de este combate, es necesario tener soluciones por el desabasto.

Aguiar Retes, realizó un llamado a todos a la civilidad y evitar las confrontaciones en estos días de aglomeraciones a la hora de formarse por combustible.

Reconoció que él y gente cercan han sufrido la falta de energético, de ahí su exhorto a la civilidad; “que esto no sea ocasión para confrontarnos, agregó.

El Purpurado aseveró que el gobierno no debe dejar de combatir la corrupción, pero igualmente, debe otorgar con soluciones por la escasez.

Estamos plenamente de acuerdo en combatir la corrupción, estamos conscientes de que es un problema muy grave que se está tocando, el del abastecimiento y creemos que es importante la búsqueda de solucionar a corto plazo sin dejar de combatir la corrupción, abundó Aguiar Retes.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, consideró positivo este tipo de medidas radicales para resolver este problema de corrupción en Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *