En Circulación Nuevo Billete de a Doscientos

Nacional Últimas noticias

Destaca la imagen de Morelos e Hidalgo; también lucen el Desierto del Pinacate y el del Altar

(Redacción DM) Ya están en circulación los nuevos billetes de 200 pesos, que forman parte de una “nueva familia de billetes mexicanos”, que estará disponible a través del sistema bancario, informó el Banco de México

El Banco Central destacó que el nuevo billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

El nuevo billete de 200 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, facilita la autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

El Banxico destacó que billete se caracteriza también por estar fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación.

En su diseño se representan motivos temáticos que aluden a uno de los procesos históricos

que nos han definido como nación: la Independencia de México. Y al ecosistema de desiertos y matorrales con la Reserva de la Biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, reconocida como “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

El color predominante de la denominación es el verde y el sustrato en el que está impreso es algodón. El nuevo billete mide 139 mm de largo x 65 mm de alto.

Anverso: Se ilustra el proceso de la Independencia de México, por ello, el motivo principal son los retratos de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, personajes centrales de este proceso histórico. La viñeta es un grabado de la Campana de Dolores o Esquilón de San José, símbolo del inicio de la Guerra de Independencia, que actualmente se ubica en el balcón central del Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Completa la composición, la cédula “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA Y JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”.

“2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.