Diputados de Morena Dicen No a Privilegios a Iglesias

Legislativo Últimas noticias

A favor del Estado laico, sostiene Mario Delgado

(Especial) Desde la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena le envían un mensaje a la senadora zacatecana que propone devolverle privilegios a las asociaciones religiosas: es un no.

En voz de su líder, Mario Delgado Carrillo, los guindas, sostienen que no coincide con lo que plantea la iniciativa de la senadora María Soledad Luévano (de su propio partido) sobre asociaciones religiosas.

“Estamos en favor y defenderemos siempre el Estado Laico mexicano”, indicó en mensaje a medios.

Hay que recordar que el pasado 11 de diciembre, la senadora María Soledad Luévano (Morena) presentó una iniciativa para reformar el artículo 3 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia.

Delgado Carrillo reiteró que cuando menos en la Cámara de Diputados el tema difícilmente pasaría.

Consideró que no deben tratarse las iniciativas en lo particular de un legislador o legisladora como si fuera una intención del grupo parlamentario en su totalidad, ya sea en Cámara de Diputados o de Senadores.

“En Morena tenemos libertad de iniciativa todos los legisladores y legisladoras, entonces no se limita la capacidad de presentar una iniciativa, en este caso no compartimos la iniciativa de la senadora en el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados”, insistió.

Sostuvo que el Estado laico es uno de los principios de Morena, “por supuesto que nosotros buscaremos siempre que se respete”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.