Agilizan Primer Sesión de la Permanente

Evitan debate sobre Salario Mínimo, Seguridad y T-MEC

(Redacción DM) La primera sesión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue despachada de forma expedita por la mayoría de Morena y se evitó el debate político sobre el aumento al Salario Mínimo, sobre seguridad y los agregados laborales y el T-MEC.

De entra la sesión se retrasó por la ausencia de las lideresas de senadores y diputados, Mónica Fernández Balboa y Laura Rojas Hernández, respectivamente, que se encontraban en la Reunión de Seguridad de Palacio Nacional.

Con amplio respeto al Poder Legislativo, el veterano Porfirio Muñoz Ledo, las espero para dar inicio a los trabajos, que no fueron más allá de dos horas.

Al momento de proponer la agenda política, los presentes la rechazaron, por lo que solo hubo turno a iniciativas.

Sin embargo, diputados y senadores del PAN pidieron que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a comparecer al subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, por el tema de los agregados laborales estadounidenses.

El objetivo es que el funcionario federal explique los detalles de la negociación del Protocolo Modificatorio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), indicaron en un comunicado.

Asimismo, que explique lo relacionado con la legislación estadounidense de implementación del T-MEC y su impacto en México.

Apuntaron que en la sesión de este miércoles inscribieron un punto de acuerdo con ese propósito, mismo que quedó enlistado en la Gaceta Parlamentaria.

Señalaron que el subsecretario ha asumido toda la responsabilidad de este hecho; “tanto el Canciller como la secretaría de Economía han tenido por respuesta el silencio, lo cual abona a la legítima preocupación de los legisladores al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *