Ensaladera: América comparte liderato; Chivas rescatan empate; Pumas pierde con polémica

Ensaladera

Por Alsalsa

América comparte liderato… Chivas rescatan empate… Pumas pierde con polémica… León sigue dormido…

*Ave comparte liderato…*

América 2 – Gallos 1

En duelo de emplumados, el Ave superó a los queretanos de último minuto y comparte el súper liderato del Guard1anes 2021. Santiago Naveda abrió el marcador por los locales, al 26’ y el empate cayó por conducto de Ángel Sepúlveda, al terminar el primer tiempo. A cinco minutos de concluir el encuentro, Henry Martín anotó el gol del triunfo amarillo, mismo que los encumbró en la general debajo de los choriceros.

***

*Rescatan empate…*

Chivas 2 – Rayos 2

En un juego de ida y vueta, los rojiblancos rescataron el empate como locales, de la mano de JJ Macías. El hidrocálido Ian González anotó el primero del encuentro, al 39’, pero antes de terminar la primera parte, Ricardo Angulo igualó por las Chivas. Al minuto 53, JJ Macías anotó en propia meta y el mismo Macías marcó la igualada final, al 94’. Los tapatíos llegaron a 6 puntos por 5 de los Rayos.
***

*Polémico triunfo…*

Toluca 1 – Pumas 0

Los mexiquenses doblegaron a los auriazules por la mínima diferencia en un encuentro marcado por la polémica. En un juego dominado por los choriceros, Juan Pablo Vigón marcó por los universitarios al 51’, pero el VAR y el árbitro Luis Enrique Santander anularon el tanto por un supuesto fuera de lugar. Al minuto 88’, Alexis Canelo marcó el gol del triunfo para los Diablos que escalaron al primer lugar, mientras que los Pumas sumó su cuarto juego sin ganar.
Rubens Sambueza jugó su partido 400 en Primera Divisón en México.
***

*Goleada camotera…*

Puebla 4 – Bravos 0

Con triple de Santiago Ormeño (5’, 51’ y 70’) y uno más de Cristian Tabó, al 43’, La Franja despedazó a los juarenses en el Cuauhtémoc.  Con el triunfo, los poblanos se ubicaron en el octavo sitio, con 8 unidades, mientras que Bravos se quedó en el 15, con 5 puntos. Con su hat-trick, Ormeño llegó a 4 goles en la presente temporada.
***

*León dormido…*

Xolos 2 – León 0

El actual campeón no despierta en el Guard1anes 2021 y ahora cayeron con los perros fronterizos. Mauro Manotas clavó el primer gol apenas a los 6 minutos de iniciado el partido y la puntilla al felino la puso Fabián Castillo en tiempo de reposición. La Fiera de Nacho Ambríz se ubica en el sitio 16 de la tabla, con solo 4 puntos, muy lejos de los primeros sitios de otros torneos.
***

*Sorpresa en el Kráken…*

Mazatlán 0 – San Luis 3

Los potosinos sorprendieron a la marea púrpura de Sinaloa con una goleada. Nico Ibáñez consiguió un doblete, al 16’ y al 38’, ante unos inoperantes ex Monarcas. Germán Berterame consiguió el 3-0 al 62’ para dejar los números finales en el Kráken sinaloense.
***

*Terminó el invicto…*

Santos 1 – Rayados 0

Con gol de Dória, al minuto 60, los Guerreros de La Laguna terminaron con el invicto de los regios en el Estadio Corona. Con el triunfo, Santos llegó a 12 unidades por 10 del Monterrey. En la jornada 7, los laguneros visitarán al San Luis y Rayados recibirá a los Rayos.
***

*Juegos pendientes…*

Este lunes, Tuzos recibirá en el Estadio Hidalgo a los rojinegros del Atlas; y el miércoles 17, tras obtener el subcampeonato en el Mundial de Clubes, Tigres será anfitrión de La Máquina del Cruz Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *