Cuarta Corona en Siglo para Boston, la Maldición Quedó Muy Atrás

Cuarta Corona en Siglo para Boston, la Maldición Quedó Muy Atrás

(Redacción DM) La “Maldición del Bambino” quedó ya muy atrás, los Medias Rojas de Boston alcanzaron su novena corona de Grandes Ligas, su cuarta en este siglo (2004, 2007, 2013) al ganar la Serie Mundial a Los Ángeles que suman 30 años sin campeonar.

Comandados desde el dugout por el puertorriqueño Alex Cora, el Boston venció el domingo por 5-1 a los Dodgers dirigidos o mal dirigidos por Dave Roberts, con lo que sumó su cuarto triunfo por una sola derrota en esta serie final (pactada a siete juegos) y alzarse como el mejor equipo del mundo.

Al término del juego, Cora declaró: “todo comienza con los jugadores. Desde el primer día en el campo de entrenamiento teníamos que mantener el enfoque. Boston está ahora mismo como debe estar Puerto Rico, una locura”. Es el segundo latinoamericano junto a Ozzie Guillén que levantan el trofeo del comisionado de la Gran Carpa.

Teniendo a Steve Pearce a base de jonrones como el más valioso de la serie y a la ex estrella de los Marlines de Florida, el lanzador David Price, los Medias Rojas de Boston encontraron la fórmula para derrotar a los equipos más fuertes y poderosos de la liga en su camino al campeonato.

Primero despacharon a los Yankees (rivales de División), luego a los campeones del 2017, Astros de Houston para enfrentar a la nómina más alta de las grandes Ligas, Los Dodgers de Los Ángeles a los que finalmente vencieron.

Al bat, destacaron los dirigidos por Alex Cora, los toleteros: Mookie Betts y J.D. Martinez, como el citado Pearce declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Atrás quedó el juego del viernes para sábado que duró 18 entradas y duró 7 horas 20 minutos y que representó el único triunfo Dodger.

Para el Boston es su corona nueve en Serie Mundial y sumaron la cuarta (2004, 2007 y 2013) desde que superaron la sequía de 86 años, conocida como “la maldición del Bambino” del siglo pasado.

En el Siglo XX ganaron cinco títulos hasta que vendieron en 1918 al gran Babe Ruth a los Yankees de Nueva York, después de esa fecha no volvieron a ganar la Serie Mundial, hasta el año 2004, 86 años después de que acabaron esta maldición.

Por su parte los de Los Ángeles aumentaron su sequía a 31 años sin levantar el trofeo, la última vez que lo hicieron fue en el lejano ya, 1988.  ¿Estamos ante otra maldición? Desde que se desprendieron de Fernando Valenzuela como jugador activo en 1990, no han vuelto a campeonar.

Para el análisis están las malas decisiones tomadas por el manager de los esquivadores, Dave Roberts, que sacó pichers antes de tiempo y que dejo bates en la banca, los malos resultados lo condenan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *