Casi Sin Cambios los Casos de Covid-19 en el Edomex

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Pasa de 171 casos positivos del jueves a 177 del cierre del viernes y manteniéndose en tres defunciones

(Redacción DM) La situación en el Estado de México, se mantuvo casi sin cambio al pasar de 171 casos positivos del Covid-19 del jueves a 177 del cierre del viernes y manteniéndose en tres defunciones.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó esta información y añadió que de los 177 casos positivos, 107 se encuentran en aislamiento domiciliario, 33 están hospitalizados, 34 fueron dados de alta sanitaria.

La secretaría que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que a la fecha se encuentran en análisis 255 casos sospechosos y han sido negativos a la enfermedad 547 personas.

Exhortó a la población a atender las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria federal y estatal, para reducir el riesgo de contagio, como son quedarse en casa, mantener sana distancia y adoptar como hábitos continuos el lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, así como evitar saludar de mano, beso o abrazo.

Otras sugerencias son desinfectar las áreas de uso común utilizando una mezcla de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua, no tocarse la cara, en especial la boca, nariz y ojos, usar la mano no dominante para abrir puertas, tocar barandales o en el transporte público.

Por último, la dependencia precisó que entre los principales grupos de riesgo se encuentran los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, por lo que en ambos casos se enfatiza la necesidad de quedarse en casa y crear redes de apoyo para realizar la compra de víveres o artículos de primera necesidad.

Por otro lado, el Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas y autoridades de las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial.

Las autoridades visitaron los hospitales generales de Chalco, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Valle de Chalco,  “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán de Zaragoza, “Gral. José Vicente Villada”, de Cuautitlán, “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez”, de Ecatepec, “La Perla” y “Dr. Gustavo Baz Prada”, de Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.