Rechazan Locatarios de CDMX cambio en Ley de Mercados

Rechazan Locatarios de CDMX cambio en Ley de Mercados

(Especial DM) Organizaciones de locatarios de mercados públicos de la Ciudad de México acudirán esta semana al Congreso de la Ciudad de México para protestar por la intentona del PRI de privatizar estos centros de abasto, ya que no quieren ningún cambio a la actual normatividad en la materia.

Indicaron que los más de 77 mil locatarios de los 299 mercados públicos distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México rechazan tajantemente esta iniciativa.

Exigieron a MORENA congruencia y escuchar todas las voces de la sociedad antes de aprobar leyes como es el caso de la iniciativa de Ley de Regulación y Fomento de Mercados Públicos y Tianguis Populares de la Ciudad de México, presentada por grupo parlamentario del PRI a través del legislador, Armando Tonatiuh González Case.

Los conferencistas miembros de diversas organizaciones de mercados con presencia en la Ciudad de México concretaron que la demanda es muy simple: mantener a los mercados como públicos a través de una Ley pero que esté sustentada en el Reglamento de Mercados Públicos ya existente.

En voz, de Zuleika Castellanos, Miguel Ángel Nacar, Edgar Álvarez, José García, Víctor Ríos, Héctor León y Edgar Mendieta, expusieron que el riesgo de avalar una iniciativa de esta naturaleza como la que plantea el PRI, más allá de que se trate de un partido minoritarios, acabaría con el sustento de más de 77 mil familias de comerciantes y cedería todos los espacios de comercio a las trasnacionales como Walmart, Soriana, y otras tiendas de conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *