Convoca AMLO a Acto Por la Unidad

Nacional Últimas noticias

En defensa de la soberanía y a favor de la amistad con EEUU

Será en Tijuana el Sábado a las 5 PM, cita a todos los sectores y partidos políticos

 (Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos, para el próximo sábado en Tijuana, Baja California.

Todo en el contexto de las negociaciones por el amago de la imposición de aranceles por parte de los norteamericanos a los productos mexicanos

Para tal efecto invitó al pueblo en general, legisladores, Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos, religiosos y empresariales

En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo aseveró estar atento a las pláticas que se llevan a cabo en el vecino país del norte y nuevamente de forma obsequiosa, subrayó su optimismo para que lleguen a buen puerto dijo que las autoridades de EEUU se han portado muy bien.

Por lo que sostuvo, que defenderemos a México y al mismo tiempo nuestra amistad con el pueblo de Estados Unidos

Para el acto del próximo sábado, López Obrador convocó a habitantes de todo el territorio nacional, sin distingo de clases sociales o preferencias políticas, autoridades estatales e integrantes de los tres Poderes de la Unión, así como dirigentes de los sectores económicos y sociales del país.

En diálogo con medios de comunicación, el mandatario reconoció la apertura de su homólogo, el presidente Donald Trump, por el diálogo que continúa en Washington:

“Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos, el presidente Trump, porque no se han cerrado al diálogo, y esperemos que el día de hoy se logre un acuerdo.”

Informó que durante esta mañana (ayer jueves) se reanudarán las conversaciones que, por parte de México, encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, quien informará constantemente sobre los avances.

Agregó que se realizan todos los esfuerzos por parte de la misión mexicana “para llegar a un acuerdo y que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, medidas arancelarias, impuestos, tarifas que afectan a quienes producen en México y venden sus mercancías en Estados Unidos”.

“Queremos tener una relación, lo reitero, de amistad con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos. Esa es nuestra postura. Y para fijar con mucha claridad esa postura estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales, de todas las culturas, para un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, sostuvo López Obrador.

El acto público de unidad se llevará a cabo a las cinco de la tarde en Tijuana, Baja California, el lugar “donde comienza nuestra patria”.

“Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país. Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones; a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los integrantes del Poder Judicial; a dirigentes obreros, dirigentes campesinos, dirigentes de organizaciones sociales; líderes religiosos, dirigentes empresariales”, reiteró.

“Marcelo Ebrard va a estar permanentemente informando al pueblo de México. Y el sábado a las 5 de la tarde yo voy a dar conocer mi propuesta como presidente de México”, añadió en otra parte de su plática con la prensa.

Finalmente, reiteró que México emprende las acciones correspondientes, de acuerdo con la ley, en torno a las personas que no demuestran su estancia legal en el territorio, es decir, se brinda “acompañamiento para dar opciones de trabajo en nuestro país y acompañamiento de regreso a sus países de origen”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.