Respaldo incondicional de los aliados de Morena

Legislativo

Pasan Lista PT y el PES con AMLO para el Sábado en Tijuana

(Agencias) Los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados se declararon listos para acudir al llamado del Presidente de la República para su mitin en Tijuana.

Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de los diputados del PT, indicó que su bancada apoya totalmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas de Donald Trump, en cuanto a imponer el 5 por ciento a los aranceles.

Sostuvo que la relación entre México y Estados Unidos “siempre ha sido compleja y muy complicada; sobre todo, en esta época, pues ellos cuentan con un presidente de extrema derecha, conservador y que difícilmente permite entablar cualquier tipo de diálogo binacional”.

El petista sostuvo que el gobierno mexicano va iniciando “y no tenemos ninguna duda que vamos por buen camino, lograremos que México prospere, pero necesitamos de la unión de todos y, más importante, organizarnos para defender nuestra soberanía en caso de ser necesario”.

Expresó absoluto respaldo a las medidas que el Ejecutivo federal, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lleve a cabo. “Por eso debemos prepararnos en lo económico, político y social, en unión para defender nuestros intereses y entender que hay una realidad compleja en términos internacionales”.

Por su parte, el grupo parlamentario del PES se sumó al llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, que se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California para este sábado 8 de junio.

Ante la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, que encabeza el presidente Donald Trump, “la fracción parlamentaria del PES en San Lázaro refrendamos nuestro apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación en favor de la dignidad y soberanía de nuestro país”, manifestó la bancada a través de un comunicado.

Asimismo, expresaron su confianza en que las negociaciones de las representaciones de ambas naciones lleguen a buen puerto en las próximas horas, a fin de reafirmar los lazos de amistad y de socios comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.