Continúa Suspensión a ley de Salarios Máximos

Nacional Últimas noticias

Sigue Sin Efectos Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

(Redacción DM) Hasta el momento seguirá sin efectos la llamada Ley de Salarios Máximos, ya que, por mayoría de votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto presentado por el Ministro Javier Laynez Potisek, que proponía revocar la suspensión concedida en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El ministro Javier Laynez Potisek, propuso levantar esta suspensión, pero el proyecto fue votado en contra por Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos.

Con lo anterior, el recurso correspondiente tendrá que ser turnado a un Ministro de la mayoría, quien deberá presentar a consideración de la Sala una propuesta diferente.

Por lo que la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018 presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, MC y un senador independiente, permanece vigente.

Como sabemos la Ley de Remuneraciones, la cual impide que cualquier funcionario gane más que el Presidente de la República.

Esta ley sigue sin ser obligatoria.

Fue en diciembre pasado cuando el ministro Pérez Dayán concedió la suspensión a esta ley promovida por los partidos político antes citados, opositores a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.