Niegan Autoridades Intentos de Secuestro en el Metro

Continúan Denuncias en Redes Sociales

 (Redacción DM) A pesar de las denuncias en redes sociales de los intentos de secuestros en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la difusión de un mapa de intentos de secuestro, la Jefa de Gobierno aseguró que no hay denuncias de secuestros en el metro.

Por su parte, autoridades del Metro aseveraron que a la denunciante de la red “de manera inmediata” se le contactó “a través de sus redes sociales para brindarle asesoría, pese a ello y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna”.

En un comunicado, autoridades de ese sistema de transporte realizaron un exhorto a las usuarias para que “si conoce o es víctima de cualquier tipo de ilícito dentro de nuestras instalaciones se acerque al personal de seguridad y vigilancia adscrito al Sistema para realizar lo que a derecho proceda”.

Claudia Sheinbaum indicó que le pidió al Secretario de Seguridad Ciudadana que se reúna con las personas que han expuesto sus experiencias de intentos de secuestro para ver si es que hay algo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay denuncias o carpetas de investigación en torno a este tipo de delitos.

Subrayó que ni el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, ni la Procuradora de la capital, Ernestina Godoy, admiten la existencia de hechos de esta naturaleza debido a que no hay denuncia o carpeta de investigación alguna.

Por último, usuarias del Sistema Transporte Colectivo denuncian en redes sociales que hay hombres que utilizan el vagón exclusivo para mujeres.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *