Compara López Obrador a la Guardia Nacional con los Cascos Azules de la ONU

Conferencia Matutina se Traslada a Monterrey; Continúan Loas al Ejército

(Redacción DM) Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional podrían ser equivalente a los cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque respetará los derechos humanos y el confía en el Ejército.

En una conferencia ofrecida en Monterrey, Nuevo León, López Obrador siguió alabando a la milicia, dijo que es una institución con experiencia, surgida del pueblo, distinto a los ejércitos de otras partes del mundo.

Subrayó que “no es un ejército golpista, es un ejército respetuoso de la autoridad civil, es un ejército leal al pueblo…el soldado es pueblo uniformado, los altos mandos del ejército no pertenecen a las élites de poder económico o de poder político, no pertenecen a la oligarquía”.

El Ejército Mexicano es una gran institución, remató.

Criticó a diputados y senadores del PAN, por su rechazo a la Guardia Nacional y a modificaciones a la Constitución.

El mandatario aseveró que “están agarrando esto como una bandera para enfrentarnos políticamente, los llamo a que reconsideren que es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país”.

Los volvió a acusar de conservadores.

En este encuentro con medios, estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, ex contendiente a la silla presidencial.

Indicó que en su administración la delincuencia se enfrentará con inteligencia más que con fuerza; por lo que, destacó la importancia de que no haya más contubernio entre las autoridades y los delincuentes.

Se congratuló porque la Cámara de Diputados haya avalado la reforma al artículo 19 constitucional para incluir nueve delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre ellos el robo de hidrocarburos, corrupción, uso de programas sociales con fines electorales y el feminicidio, pues ello ayudará a combatir la impunidad.

En este tema dijo desconocer cómo Morena y sus aliados consiguieron la mayoría calificada para sacar adelante estas reformas.

Más tarde, López Obrador inauguró el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y se comprometió a fomentar este deporte con recursos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *