Invalida Corte decreto de AMLO que clasificaba obras como seguridad nacional

Nacional Últimas noticias

Exilio MX.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 8 votos en pro y 3 en contra, invalidó el acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en noviembre de 2021, que clasificaba los proyectos prioritarios de su gobierno como de seguridad nacional.

Los ministros resolvieron la controversia constitucional número 217/2021 promovida el 10 de diciembre de 2021 por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El INAI determinó que el acuerdo del titular del Ejecutivo “transgrede los principios de supremacía constitucional y legalidad, porque realiza una reserva anticipada y generalizada de la información relativa a esos proyectos u obras, vulnerando el derecho a saber de la sociedad”.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en 2021 el acuerdo firmado por el presidente López Obrador en el que “se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México asociados a infraestructura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.