Suspenden Aprobación de Dictamen de Idoneidad de Candidatos a la CRE

Acusa Oposición de Albazo

(Redacción DM) La Comisión de Energía del Senado de la República suspendió la sesión de este miércoles, en la que se pretendía aprobar el dictamen de idoneidad para 11 de los 12 aspirantes a formar parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los senadores de oposición abandonaron la sesión convocada por el senador Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión, al considerar que se trataba de un “albazo.

Los legisladores del Partido de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, y Partido Revolucionario Institucional, cuestionaron la idoneidad y preparación de los candidatos propuestos, quienes en días anteriores tuvieron penosas comparecencias en el Senado.

Sobre el mismo tema, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que en efecto sugirió al senador Guadiana Tijerina posponer la reunión de la Comisión una semana.

El dictamen que se circuló y fue presentado ayer en la comisión y que se pretendía aprobar, avalaba la idoneidad de 11 de los 12 aspirantes a comisionados de la CRE: Ángel Cruz Carrizales López, Luis Linares Zapata, Paola Elizabeth López Chávez, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

A, así como a José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Fernando Juárez Martínez, Edmundo Sánchez Aguilar, Jorge Amaya Mendívil y Guadalupe Escalante Benítez.

El candidato Raúl Morales Mitre, quedó descartado al no presentarse a su comparecencia la semana pasada ante los senadores de la Comisión de Energía.

El senador panista Julien Rementería confirmó que la sesión se pospuso para el próximo martes 26 de febrero a las 18:00 horas, para dar tiempo a valorar los perfiles, cuyo desempeño en las comparecencias dejaron mucho qué desear.

“Sería increíble que pusiéramos gente que no tiene perfil para lo que se va a hacer”, señaló, al recordar que el dictamen en comisiones se aprueba por mayoría simple, pero el nombramiento ante el pleno debe contar con el respaldo de las dos terceras partes del pleno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *