Busca Morena que Apoyos Sociales Estén en la Constitución

Llama Dolores Padierna Discutir “con responsabilidad”

(Redacción DM) La bancada de Morena a través de la diputada Dolores Padierna Luna llamó a discutir con responsabilidad reforma constitucional sobre apoyos sociales.

En la óptica de la legisladora con estas modificaciones el Estado protegería a los mexicanos a lo largo de su vida

Padierna Luna llamó a discutir la reforma constitucional sobre apoyos sociales a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad

A través de un comunicado, la legisladora recordó que dichas modificaciones a la Carta Magna emanan de la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo hacer los apoyos permanentes.

Dolores Padierna indicó que la reforma tiene como finalidad que el gobierno garantice la entrega de pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes de todos los niveles escolares y en condición de pobreza, y apoyos económicos a personas con discapacidad permanente.

Detalló que con estas medidas el Estado protegería a los mexicanos a lo largo de su vida, haciendo realidad el derecho a la alimentación, trabajo, salud, vivienda, y a la seguridad social.

La legisladora capitalina afirmó que se trata de “una de las reformas clave del Gobierno federal, no sólo por los beneficios que plantea, sino porque establece en la Constitución que será el Estado y no sólo el gobierno en turno, quien tendrá que garantizar las becas y los apoyos”.

“En realidad lo que se está haciendo es corregir la política social que durante años estuvo caracterizada por la fragmentación de apoyos, la falta de accesibilidad y baja calidad de los programas que la integraban, así como por su carácter asistencialista”, abundó Dolores Padierna.

La morenista confió que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, esta reforma se discuta con responsabilidad y sobre todo “comprometidos con los más pobres del país”. (Con Información de la Cámara de Diputados)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *