Seguirán las lluvias en el Valle de México; Prevén Granizadas

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Habrá lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento

(Redacción DM) Tras la tormenta de esta mañana, se prevé para este lunes en el Valle de México un clima de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento.

Además, se pronostican posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Habrá un viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y posible formación de torbellinos en el Edomex.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

La Comisión Nacional del Agua (CNA), indicó que la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde. Asimismo, prevén temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California (norte), Sonora y Sinaloa, aseguró la CNA:

Por su parte, autoridades del Estado de México realizaron un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.