Boston a la Serie Mundial

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Últimas noticias

Medias Rojas Vence a Houston y va a la Serie Mundial

(Especial DM) Los Medias Rojas de Boston vencieron por 4-1 a los Astros de Houston, con lo que se coronaron campeones de la Liga Americana y accederán a la Serie Mundial.

En una trepidante serie de cinco partidos, en la que lució el picheo y el bateo, además de la dirección desde el dogout por parte de su manager Alex Cora, “los patirojos” llegan después de cinco años al Clásico de Otoño.

Houston quiso defender su corona de campeón mundial y envió a la loma de las responsabilidades a la súper estrella Justin Verlander que recibió jonrón de Rafael Devers.

Los de Boston mandaron al látigo de David Price para apaciguar los cañones de los Astros en su propio estadio. Con este triunfo el pitcher, exorcizó todos sus traumas acumulados, por no poder ganar un partido de post temporada, hasta que hoy le dio el triunfo a su equipo, su primero en muchos años.

Ahora esperan al campeón de la Liga Nacional para iniciar el próximo martes 23 en su estadio el vetusto Fenway Park la ansiada Serie Mundial.

Los de Boston que en este siglo han ganado tres series mundiales van por su cuarta, fueron campeones en 2013, 2007 y 2004.

Previamente vivieron una sequía de 86 años, ya que su último campeonato fue en 1918, año en que vendieron a Babe Ruth, para sufrir “la Maldición del Bambino”, que los persiguió por 8 décadas. Esto parece quedó atrás, ahora son una franquicia ganadora.

El equipo fundado en 1901, está dirigido por el latinoamericano Álex Cora y en la plantilla actual destacan los pitchers abridores Chris Sale, David Price y el relevo Craig Kimbrel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.