Ya están en la Cámara de Diputados los “Pre-Criterios 2022” en materia económica

Legislativo Últimas noticias

Recibe oficio la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho

(Especial) Este miércoles, la Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los “Pre-Criterios 2022” en materia económica.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, se da cuenta que el documento de los Pre-Criterios contiene los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

También, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.

Asimismo, los escenarios sobre el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federación y su déficit o superávit, y la enumeración de los programas prioritarios y sus montos.

El documento lo remitió la SHCP con fundamento en los artículos 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 31, fracciones III, XIV, XV y XXXII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, 7, párrafo primero, en relación con el artículo 16, fracciones XIX y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.