BMV Sin Confianza, Baja

Divisa Nacional Últimas noticias

Mercados a la Expectativa del Presupuesto 2019

(Redacción DM) Este domingo se anunció una inversión millonaria para el sector petrolero, el sábado 15 de diciembre es la fecha límite para la entrega del Presupuesto federal 2019, sin embargo, los mercados en México no responden en forma positiva a esta expectativa, ya que ayer lunes el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores disminuyó en un 1.18 % y se ubicó en el nivel de las 41,375 unidades.

Este descenso no coincide con las bolsas en el mundo, teniendo como referencia los mercados en Estados Unidos, por ejemplo, el Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 0.18 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.74 por ciento.

Los factores internos, están pesando más que los externos.

En los pasillos de la Bolsa Mexicana de Valores, el comentario generalizado, es que los inversionistas, esperan el Presupuesto 2019 y la viabilidad de los proyectos que ahí se incluyan.

Este llegará al Congreso de la Unión, el próximo sábado 15, anunció el Ejecutivo, muy temprano, después será evaluado por los diputados y las calificadoras darán su opinión.

En el presupuesto 2018, vendrán pronósticos de las autoridades hacendarias en lo relativo del precio de barril de petróleo, tasas de interés y comportamiento de la moneda, entre otras variables.

Este lunes, las que más perdieron fueron: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA B), -4.13%; Gentera, con -3.11%, y Grupo Televisa Unit, con -3.20%.

Las ganadoras, fueron Grupo LALA se ubica en el primer puesto con 1.15%; seguido por Megacable, con 0.60%, y Grupo Financiero Inbursa, con 0.59 por ciento.

El peso se ubicó en 20.30 por dólar. Igual a la baja y sin recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.