Escala Conflicto Entre Poderes

Nacional Últimas noticias

Protestan Impartidores de Justicia; Niegan Ganar 600 mil Mensuales

(Redacción DM) Muy temprano, casi terminada la conferencia de matutina del Presidente de la República, la Suprema Corte de Justica a través de su cuenta de Twitter publicó: “Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF (Diario Oficial de la Federación)”.

En la red social se anexa un aliga con la cual se pueden consultar los salarios de manera transparente.

Casi al mismo tiempo, en el Palacio de Justicia de la Federación, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C, levantaron la voz para denunciar qué, sí se pretende disminuir los salarios se vulnera el Estado de Derecho y la Autonomía del Poder Judicial.

Esta protesta fue replicada en 30 sedes del Judicial en todo el país.

Indicaron que es falso en todo momento que existan sueldos de de 600 mil pesos mensuales, sin citar por su nombre al Ejecutivo y a su partido (Morena), señalaron la existencia de una campaña de desprestigio hacia las instituciones.

En esta acción coordinada, los impartidores de justicia refrendaron su compromiso como juzgadores federales.

Se dijeron además defensores de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación y refrendaron su compromiso de “guardar y hacer guardar nuestra Constitución” en este momento de la historia.

A cada momento, lamentaron que se haya “querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de seiscientos mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.