No se Usará la Fuerza Pública Contra los Maestros: Mario Delgado

Confía en que hoy jueves se reanuden trabajos legislativos

(Parlamento y Debate) Luego de afirmar que la Cámara de Diputados no solicitará el uso de la fuerza pública en el plantón que mantienen docentes en las inmediaciones de este recinto legislativo, el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), confió en que este jueves los legisladores ya puedan reunirse en comisiones a fin de dictaminar las reformas educativas

En coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que los diputados mantuvieron ayer un diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Añadió que la manifestación de los maestros es legítima y por eso no se solicitará el uso de la fuerza pública –como solía hacerse en anteriores legislaturas– y rechazó que el plantón se deba a un chantaje para conseguir plazas.

En este sentido, Delgado Carrillo recordó que gracias a la resistencia que los maestros hicieron a la reforma educativa que emprendió el gobierno anterior, hoy existen las condiciones para cambiar el paradigma de la educación en México “y nunca más se vuelva a vulnerar a los maestros, por el contrario, se reconocerán como agentes de la transformación social”.

El diputado Mario Delgado subrayó en sus redes sociales que la reforma educativa que proponen incluye la protección de los maestros e incluso tendrán un sistema permanente de profesionalización y actualización.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Azael Santiago Chepi, subrayó que en los trabajos que se hacen para reformar la normatividad de la educación habrá certeza laboral para los trabajadores de la educación.

Añadió que se trabaja en una ley secundaria que transparente todo el procedimiento en lo que respecta a la asignación de plazas docentes, además de incluir el fortalecimiento de las escuelas normales en las que se pugnará para que los egresados tengan prioridad en el servicio docente.

Finalmente, comentó que la reforma que se trabaja será “para transformar la educación del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *